"El pasado es lo que recuerdas, lo que imaginas recordar, lo que te convences en recordar, o lo que pretendes recordar." (Harold Pinter)
¿Recuerdas cómo era Corral hace años? Muchas cosas han cambiado...o no. En este blog vamos a mostrar una visión dual: el pasado y el presente. Vamos a repetir antiguas fotografías de rincones corraleños desde el mismo sitio en que fueron tomadas y te invitamos con ello a imaginar, a recordar, a disfrutar...

viernes

Calle Real

Es la arteria principal del pueblo y debe su nombre a la época de la Ilustración, cuando se crearon las carretreas del Estado o "Caminos Reales". El camino que atravesaba Corral era el "Camino Real de Cartagena", que unía Madrid con Valencia y Cartagena. Hasta los años 70 mantenía su primitiva función ya que esta calle formaba parte de la carretera N-301, que unía Madrid con Valencia.

Imágenes de mediados del s.XX y de 2012.

Calle Real

Calle Real

Calle Real

Calle Real

Calle Real

Fotos: Vicky y Víctor S.I.

2 comentarios:

  1. La calle Real dejó de ser carretera de paso hacia Alicante cuando construyeron la desviación y eso debió ser antes de los años 75 que yo tenia 10 años y no recuerdo nunca ver pasar los coches por la puerta de mi casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto. Ya está corregido. Gracias por la información.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.